Leído en el libro de visitas de un restaurante:

Si la sopa estuviera igual de caliente que el vino, si el vino fuera tan añejo como el pavo y si el pavo tuviera unas pechugas como las de la camarera, la cena habría sido inolvidable.

jueves, 4 de febrero de 2010

ESE BAR LLAMADO "MONCLOA"


Entran los constructores, que ahora no tienen demasiado trabajo, y piden una ronda de obra pública. Of course dice el camarero, D. José Luis Rodríguez Camarero. Con cartel incluído, que paga la casa.
Entran los banqueros cansados de tanto especular: nosotros no bebemos, que tenemos que dar buena imagen ante la plebe; solamente pónganos unas tapitas de macarrones, espaguetis, lo que tenga por ahí. Que esté fresquita, eso sí. Con mucho gusto, dice don Jose Luis. ¡¡ María Teresa, trae algo de "pasta" para los banqueros !!

Llegan los del automóvil, que tampoco tienen demasiado que hacer en estos tiempos. ¿Queda alguna rondita para nosotros? Of course, repite D. Jose Luis. Tómense una rondita y relájense, que esto va para largo. Invita la casa y las autonomías, que para eso están.
Entran unos pobres parados, sin prestación: D. Jose Luis, ¿quedará alguna sobra por ahí para nosotros? Hombre, les acabo de dar algo a unos piratas somalís, pero me conmueven Vdes.: les invita la casa a una rondita de 420€ para cada uno, no problem. Era el dinero que me quedaba para quitar unos cuantos cartelitos que fui poniendo por España adelante, pero bueno, ya los quitará otro o los tirará el viento.
Sr. Camarero: hay unos piquetes en la puerta que amenazan con romper los cristales, dice alguien. ¡¡ Qué pasen y se unan a la fiesta, replica D. Jose Luis !! Ya tendrán tiempo de romper cosas cuando el bar lo tenga otro. Ahora estamos de fiesta. María Teresa, otra ronda para los sindicalistas, que beber y protestar no se puede hacer al mismo tiempo.
Todos juntos beben, ríen, aplauden. ¡¡ Viva el Sr. Camarero !! La juerga se prolonga días, meses, años...

Sin que el dueño se dé cuenta, se van todos sin pagar. ¡¡¡ Menudo desfalco en el bar !!! No hay dinero ni para pagar a los proveedores ¿Quién se hace cargo de la factura?, se pregunta el Camarero, D. Jose Luis Rodríguez.
¡¡ Hombre !!, dice mirando para la puerta: una excursión de jubilados. ¡¡ Lo que se me está ocurriendo... !!

0 comentarios:

Publicar un comentario