
Llevaba yo tiempo preocupado porque solamente el Gobierno me daba razones para atizarles y tenía miedo a que se interpretara que sólo bailo determinada música, cuando el domingo tuve oportunidad de escuchar varias declaraciones de "uxté", una de ellas en un mitin y otra en una entrevista.
La primera: dijo Vd. ante su parroquia que "tiene un plan y está preparado para llevarlo adelante" ¡¡ No me fastidie !! ¿Y cuándo va a ser? Voy a tener que ducharme y todo, no sea que tamaño acontecimiento me pille con los canzoncillos sin cambiar.
En cuanto a lo de la entrevista, Vd. dijo que no era el momento de presentar una moción de censura porque no había el suficiente consenso para ganarla y entonces el PSOE saldría reforzado. Que no descarta presentarla, pero que ahora no es el momento. ¡¡ Vaya por Dios !! Ya me parecía a mí que me estaba haciendo demasiadas ilusiones...
Vamos a ver Sr. Rajoy. La situación no está para andar con bromitas ni amenazas. El país está totalmente desesperanzado y ya no sabe a quien mirar. Los que gobiernan son una pandilla de incompetentes que están llevando a España a la peor crisis de la historia. Sólo hubo una crisis comparable hace millones de años, cuando los dinosaurios decidieron que para seguir así era mejor crionizarse y esperar mejor momento. Solamente quedó uno para dar aviso, apellidado Iribarne, o algo así. Y todavía no lles legó ese momento, pobres ellos.
Si "uxté" tiene un plan para este país, es un irresponsable si no lo presenta mañana mismo a primera hora. Acaso... ¿le preocupa perder una moción de censura? Ergo lo que le preocupa a Vd. no es este país, sino la poltrona del poder. Si realmente le preocupara la situación actual Vd. tendría que presenta una moción de censura YA, sin tardar ni un segundo. Hay miles de familias al borde de la bancarrota y miles de empresas al borde del colapso financiero. Esto le daría la oportunidad de presentarse ante los ciudadanos como una alternativa seria y cada cual tendría que retratarse delante de sus votantes. El PSOE no tiene mayoría suficiente para derrotar su propuesta, por lo que necesita sumar algún voto de cualquier otra fuerza política. La posibilidad de una moción de censura pone a cada uno delante de sus verdaderos sentimientos: ¡¡ vamos a saber de una vez por todas quienes de nuestros politiquillos, tan críticos con la política económica que se está llevando, son capaces de apoyar al Gobierno ante una moción de censura !! Vamos a ver quién o quiénes son los hipócritas. Vamos a desenmascarar a los fantasmas. Seguro que al final aparece alguno de esos oportunistas que aprovechan la ocasión para apoyar al gobierno a cambio de cuatro perras, aunque con ello hundan al país en la más profunda miseria. Pero vamos a saber quién es.
Si Vd. pierde la moción de censura, mala suerte. Pero habrá dado una imagen de responsabilidad ante la ciudadanía, que estamos muy faltos de ella. Saldrá "uxté" por la puerta grande, con la cabeza alta, y tendrá más oportunidades de ganar en el futuro. Si Vd. se acobarda y arrincona ese plan que dice tener en un cajón, habrá actuado como un cobarde y un irresponsable, y parte de culpa de lo que suceda en el futuro recaerá sobre sus espaldas. No lo dude. Por cierto, ¿se ha preguntado Vd. alguna vez por qué tiene tan poca credibilidad ante la opinión pública? Quizá sea por falta de coraje y decisión.
Es el momento de actuar. Es el momento de los valientes, no de los acojonados ni los calculadores. La situación no puede seguir así ni un segundo más. Tiene Vd. la obligación ante todos nosotros de poner fin a este esperpento. Ahora o nunca.
0 comentarios:
Publicar un comentario